NTN24
Actualidad

El lobo de México está en riesgo de extinción

Diferentes organizaciones unen esfuerzos para proteger al lobo mexicano, una especie endémica del Norte de México y sur de Estados Unidos.

Con el fin de garantizar la supervivencia de esta especie, también conocida como “Canis Lupus Baileyes”, 50 instituciones tanto mexicanas como estadounidenses vinculadas al programa binacional para la recuperación del lobo mexicano, fortalecieron los planes para su protección.

Actualmente son 300 lobos mexicanos los que sobreviven en algunos zoológicos a cargo de entidades gubernamentales y unos 40 ejemplares aún viven en estado silvestre. Administradores del zoológico de Guadalajara, México, confirman que existen esfuerzos esperanzadores para esta especie en peligro.

La doctora veterinaria Nadya Herrán, encargada del plan de protección y reproducción de la subespecie del lobo mexicano, aseguró en Clí-max de NTN24 que gracias a algunos ejemplares de esta especie que estaban en cautiverio, aún es posible repoblar los territorios de su hábitat originario.

Redacción: CLÍ-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más