VIDEO EMBED

Alianza entre la ONU y medios de comunicación para la prevención del riesgo de desastres

06/07/2019 - 17:33

A través de la invitación de la Organización de Naciones Unidas a los medios de comunicación a la más reciente Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres llevada a cabo en Ginebra, Suiza, se busca que los medios informáticos a través de su gestión, brinden herramientas educativas a las poblaciones víctimas de los eventos naturales o vulnerables a ellos, que permitan la mitigación adecuada del impacto sobre las comunidades.

La ONU hizo un llamado a los periodistas asistentes, para que estos temas sean incluídos dentro de la agenda noticiosa, que día a día informa a la sociedad sobre los diferentes tópicos de interés general, de manera consciente,  a tiempo precisa. 

En entrevista con CLÍ-MAX, Brigitte Leoni, oficial superior de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, afirmó: "Los periodistas están capacitados para informar los hechos, pero es necesario que informen más sobre la prevención y cómo actuar ante ellos". Dicha afirmación, coincide con la expresada por Selinah Moadimo, periodista de Power 987 Radio, de Sudáfrica, quien señaló que "el mayor reto es obtener información adecuada a tiempo y transmitirlo a las personas". 

Los asistentes a uno de los encuentros de mayor relevancia en materia ambiental dentro de la ONU plantearon la necesidad de ir más allá de la inmediatez de la noticia y puedan brindar a los ciudadanos del común la acertada información frente a lo que sigue luego de experimentar un sismo, un huracán, una erupción u otro evento que afecte a un gran número de personas.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

Relacionados

El 53% de las pérdidas globales por desastres naturales ocurre en Las Américas : ONU

Naciones Unidas revisará una vez más, la implementación y los retos a futuro para la reducción del riesgo en desastres naturales a través de su plataforma global.

Expertos: “Animales son las víctimas olvidadas de los desastres naturales”

La protección de los animales durante los desastres naturales, fue tema abordado por expertos del mundo, durante la versión de la Plataforma para la Reducción de Riesgo de Desastres 2019.

Huracanes Florence y Michae
Huracanes Florence y Michael, los desastres naturales más costosos de 2018

Los costes derivados de los diez fenómenos meteorológicos más extremos de 2018 a nivel mundial superaron los 1.000 millones de dólares

107797