VIDEO MEDIA STREAM

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuir efectos del cambio climático

06/28/2018 - 09:36

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

CLÍ-MAX

El estudio liderado por el científico español Juan Alcalde, con apoyo de la Universidad escocesa Aberdeen, indica que el almacenamiento de dióxido de carbono ayudaría en la lucha contra el cambio climático. Este descubrimiento sería clave junto con los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar las consecuencias de dicho fenómeno. 

La investigación que ha tomado cerca de cuatro años, creó un algoritmo matemático, que les permitió determinar que el 98% del dióxido de carbono retenido bajo tierra, podría permanecer en ese lugar por más de 10 mil años, lo que convierte a este elemento en una pieza clave en los esfuerzos de mejorar la calidad de la atmósfera.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, el líder de la investigación, Juan Alcalde aseguró que el almacenamiento de CO2 en el subsuelo es una técnica segura que, en conjunto con las energías renovables, facilitaría la recuperación del equilibrio climático de la Tierra.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Más de seis millones de personas mueren anualmente por contaminación del aire

En la actualidad más del 80% de las ciudades superan los niveles de polución recomendados por la OMS

80 % de la contaminación de los océanos proviene de las actividades humanas

Según la organización de Naciones Unidas (ONU), la actividades más peligrosas registradas en los estudios son las descargas de hidrocarburos, sustancias químicas y la masiva difusión de plástico en los océanos.

Hi-vol: El sistema que permite medir el nivel de contaminación

Expertos de la Universidad Central en Bogotá, Colombia, actualmente trabajan en la elaboración de un sistema, para monitorear la calidad del aire.

Bahía Solano, un paraíso en medio de la contaminación

A causa del mal manejo de basuras, el paradisíaco municipio de Bahía Solano fue declarado en emergencia ambiental sanitaria por las autoridades locales.

92051