VIDEO MEDIA STREAM

Alta demanda: Humanos consumimos más de lo debido

08/18/2018 - 10:49

En el día de sobrecapacidad de la tierra, todos gastamos el equivalente a 1.7 planetas de media.

CLÍ-MAX

A pesar de los esfuerzos, los recursos con los que cuenta el planeta ya no dan abasto para las más de siete mil seiscientos millones de personas que lo habitamos, como lo anunció el último informe de la organización internacional ‘Global Footprint Network’.

 Según el reporte, el primero de agosto de este año, los seres humanos consumieron los recursos naturales que estaban previstos para todo el 2018. Además, asegura que la humanidad está en números rojos y la huella ecológica que hoy día es del 60 por ciento, cada vez es más notoria por la pérdida de biodiversidad.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Luis Germán Naranjo, director de conservación de WWF Colombia, aseguró que EEUU es el de mayor tasa de consumo en relación con otros países americanos. Además, manifestó: “Es importante que la humanidad entienda la dependencia que tenemos de los recursos naturales”.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Cambio climático y sobreexplotación de tierra: Enemigos de los recursos hídricos

Ante la creciente demanda de agua, el cambio climático y el cambio en el uso del suelo en diversos lugares del mundo, varios expertos consideran que dichas situaciones ponen en riesgo la provisión de este recurso hídrico en los próximos años

95890