VIDEO EMBED

¿Ausencia de nubes en la atmósfera?

04/04/2019 - 14:07

Un estudio reciente afirma que las nubes del planeta, están desapareciendo por las altas concentraciones de CO2

Una investigación de la revista Nature Geoscience, reveló que los océanos y en especial los de zonas subtropicales, serían los más afectados por los cambios en la atmósfera, debido a una probable desaparición de las nubes, protectoras de las aguas del planeta.

Los científicos encontraron que el clima incrementaba, conforme a la acumulación de CO2 en la atmósfera. La gran preocupación es que los niveles de este gas lleguen a 1200 o 1300 partes por millón, suficiente para que las nubes desaparezcan y la luz solar impacte directamente, aumentando la temperatura de los ecosistemas marinos.

En entrevista para Clí-max Yolanda González Hernández, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, señaló que dicha situación desencadenaría una “afectación en patrones de lluvia y en el balance hidrológico, lo que impactaría la biodiversidad”.

Expertos prevén que las aguas alcancen hasta 8 grados centígrados por este fenómeno y de ser así, uno de los eslabones más importantes para la preservación de la cadena alimenticia y el reino animal, estaría en peligro.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Amoníaco : ¿Veneno atmosférico?

Amoniaco en el aire, un riesgo para la salud humana que no había sido detectado.

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuír efectos del cambio climático

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

CO2 Paris
Emisiones mundiales de CO2 aumentaron en 2018 y se alejan las metas de París

Las metas del Acuerdo de París para la reducción de emisiones de CO2 sufrieron un duro golpe al registrarse un alza de 2,7 % con respecto al 2017

105571