NTN24
Actualidad

¿Ausencia de nubes en la atmósfera?

Un estudio reciente afirma que las nubes del planeta, están desapareciendo por las altas concentraciones de CO2

Una investigación de la revista Nature Geoscience, reveló que los océanos y en especial los de zonas subtropicales, serían los más afectados por los cambios en la atmósfera, debido a una probable desaparición de las nubes, protectoras de las aguas del planeta.

Los científicos encontraron que el clima incrementaba, conforme a la acumulación de CO2 en la atmósfera. La gran preocupación es que los niveles de este gas lleguen a 1200 o 1300 partes por millón, suficiente para que las nubes desaparezcan y la luz solar impacte directamente, aumentando la temperatura de los ecosistemas marinos.

En entrevista para Clí-max Yolanda González Hernández, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, señaló que dicha situación desencadenaría una “afectación en patrones de lluvia y en el balance hidrológico, lo que impactaría la biodiversidad”.

Expertos prevén que las aguas alcancen hasta 8 grados centígrados por este fenómeno y de ser así, uno de los eslabones más importantes para la preservación de la cadena alimenticia y el reino animal, estaría en peligro.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más