VIDEO MEDIA STREAM

Avanza plan para proteger las ciénagas de Colombia del cambio climático

09/01/2018 - 08:30

‘Adaptación Basada en Ecosistemas’: Un proyecto que busca mitigar los efectos del cambio climático en estos depósitos de aguas no corrientes.

CLIMAX

The Nature Conservancy decidió emprender un proyecto para la protección y adaptación estos ecosistemas, altamente afectados como: Barbacoas y El Sapo ubicadas en el departamento de Antioquia y Zapatosa en Chimichagua, Cesar, para que tengan la oportunidad de prepararse para mitigar las consecuencias de la variación climática.

‘Adaptación Basada en Ecosistemas’, surge tras de la iniciativa de quienes aún persisten en reducir los efectos del calentamiento global que aumentan a diario y que representan alteraciones, los cuales suministran alimento y agua , siendo esenciales para el consumo humano y el desarrollo de actividades productivas. 

Redacción: CLI-MAX

Relacionados

Cambio climático y sobreexplotación de tierra: Enemigos de los recursos hídricos

Ante la creciente demanda de agua, el cambio climático y el cambio en el uso del suelo en diversos lugares del mundo, varios expertos consideran que dichas situaciones ponen en riesgo la provisión de este recurso hídrico en los próximos años

96752