VIDEO EMBED

Avanzan acciones para la reducción de la deforestación en Colombia

05/20/2019 - 15:51

La lucha contra de la deforestación aún tiene retos por afrontar según la última reunión de la 'Tropical Forest Alliance'

Durante la más reciente reunión de la 'Tropical Forest Alliance' realizada en Bogotá, Colombia los participantes  aportaron estrategias que permitirían la utilización de los bosques tropicales de una manera sostenible y ayudaría a disminuir la  degradación que agobia a las selvas de los países más ricos en biodiversidad.

El presidente de Colombia Iván Duque, quien participó durante el evento,  lamentó la deforestación en su nación y manifestó que su gobierno tiene como meta sembrar más de 180 millones de árboles para 2022 con el fin de aportar a las metas de reforestación en América Latina.

Cli-max estuvo presente como medio aliado durante la reunión  y habló con el ministro de medio ambiente de Colombia Ricardo Lozano, quien afirmó que el “compromiso del gobierno es reducir la tasa creciente de deforestación y llevarla a cero en los próximos años”. Además,  resaltó la importancia de proteger la selva amazónica ya que “esta garantiza la lluvia en la región Andina“.

 

REDACCIÓN CLÍMAX 

Relacionados

Clí-max medio aliado de la ‘Tropical Forest Alliance’

Más de 150 líderes mundiales formaron parte del TFA 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

"Compra FSC, cuida los bosques y respira tranquilo", la campaña de WWF

Lass plantaciones forestales de pino y eucalipto producen la madera que es cosechada, posteriormente descortezada y transformada luego en pulpa. Finalmente queda convertida en láminas o sacos.

WWF quiere conectar a los colombianos con sus bosques

Inquietantes cifras relacionadas con la deforestación en el país suramericano, han llevado a que organizaciones como WWF pongan en marcha un proyecto que motive a los ciudadanos a comprometerse en la recuperación de los mismos.

107185