NTN24
Actualidad

Cambio climático disminuiría producción de cerveza

Las variaciones climáticas son actualmente una amenaza para la producción de cerveza a base de cebada ,señala reciente estudio.

La cebada, planta clave para la elaboración de la cerveza podría verse afectada como consecuencia de la variación climática evidenciada en el planeta durante los últimos años. Así lo asegura un reciente estudio científico, liderado por las Universidades de California Irvine de Estados Unidos y East Anglia del Reino Unido, en el que investigadores también advierten que, con la disminución en la producción de esta bebida, a causa de la afectación climática en los cultivos de este cereal, su costo aumentaría significativamente. 

A pesar de que la cerveza es una de las bebidas más frecuentadas por las personas a nivel mundial, expertos de la Universidad de Pekín en China y del Centro Internacional de Mejora del Maíz y Trigo en México, no descartan que con el tiempo y ante la disminución de la cebada sean  preferidos otros productos, al ser más esenciales para el consumo humano.

 Anna Ricoy, coordinadora de gestión de desastres para América Latina en el programa de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró en entrevista para CLÍMAX de NTN24 que, el impacto del cambio climático en la agricultura va a variar con el tiempo, especialmente para los cultivos de cebada a partir del año 2030, frente a un balance general en el que tendrían únicamente implicaciones negativas. Abordar el calentamiento global significa analizar todos los factores que contribuyen al deterioro de la producción agrícola, agregó. 

Redacción: CLIMAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más