VIDEO EMBED

Cambio climático: Enemigo de los animales

04/11/2019 - 16:09

El calentamiento global está poniendo en riesgo el bienestar de diversos animales en el mundo.

La indolencia y las variaciones del clima están acabando con la vida de muchas especies animales en el mundo. Según la organización Protección Animal Mundial son siete los fenómenos climáticos que impactan el hábitat, la salud y la cobertura vegetal que sirve de alimento a estos.

Las sequías, inundaciones y variaciones extremas de temperatura, ponen en peligro la seguridad alimentaria de estos animales, a estas afectaciones se suman la propagación de enfermedades y la migración de las especies hacia otras regiones para adaptarse a condiciones climáticas más acordes a su naturaleza.

En entrevista para Clí-max, el especialista en comunicaciones de PETA Latino, Gabriel Ochoa, indicó que, “Los animales domésticos deben estar resguardados en casa ante el clima extremo” e invitó a las personas a “incluir a los animales en todos los planes de evacuación”, dado que estos son dejados atrás durante un desastre natural.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

Relacionados

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

Calentamiento global pone en riesgo la cadena alimenticia marina

Expertos advierten que, si las actividades humanas no cambian, la cadena alimenticia marina sufrirá las consecuencias.

105842