VIDEO MEDIA STREAM

Científicos consideran posibilidad de vida en Marte, tras hallazgo de moléculas de carbono

06/28/2018 - 09:49

La exploración del robot Curiosity en la superficie del planeta rojo ha sido clave en las investigaciones sobre vida en Marte.

CLÍ-MAX

El importante descubrimiento de moléculas de carbono en Marte que la agencia espacial estadounidense NASA, realizó en los últimos días, amplía las posibilidades de existencia de vida en el cuarto planeta del sistema solar. 

Aunque la comunidad científica considera que moléculas de carbono encontradas en el cuarto planeta pudieron haber sido producidas por organismos vivos, no descarta que dichos elementos pertenezcan a los meteoritos que comúnmente caen en el espacio.

El investigador de la NASA Rafael Navarro en diálogo con CLÍ-MAX de NTN24, aseguró que material orgánico encontrado en superficie marciana ha logrado resistir por más de 3 mil millones de años, lo cual indica “La posible existencia de vida en el pasado”.

Sin embargo, para confirmar dicho hallazgo, son necesarias más misiones para poder descifrar si Marte tuvo o tiene vida.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Más de seis millones de personas mueren anualmente por contaminación del aire

En la actualidad más del 80% de las ciudades superan los niveles de polución recomendados por la OMS

Educación: Una herramienta para la protección de la Amazonía Ecuatoriana

Importante proyecto de capacitación adelantado por la organización WWF ayudará en la protección de la biodiversidad amazónica.

92053