VIDEO EMBED

Contaminación en el aire: un riesgo para la salud

06/07/2019 - 12:40

Aumento de los niveles de toxicidad en el aire de Estados Unidos en los últimos años, según estudio.

El último informe  State of the Air, realizado por la Asociación Americana del Pulmón  alerta a los ciudadanos estadunidenses sobre el aumento de los niveles de contaminación en los principales estados.

California es uno de los más afectados por el ozono y las partículas tóxicas .

Entre los años 2015 y 2017 el aumento de aire tóxico en algunas ciudades llegó a sus niveles más altos provocando que el 43.3% de la población  habite en condados donde el aire no es salubre.

Los Ángeles, Santa María, Bakersfield, San Jose- San Francisco y Santa Bárbara en California, Fairbanks en Alaska, y Yakima en el estado Washington son algunas de las ciudades que han alcanzado un tope significativo,  situación que pone en riesgo a 141.1 millones de personas.

Según expertos, el aumento de esta problemática es producto de los incendios forestales provocados por la variación en los patrones de lluvia y el aumento de las temperaturas. El estudio advierte que para combatir esta situación es necesario hacer frente al cambio climático ya que dificulta la eliminación de estas partículas.

Janice Nolen, autora del reporte "State of The Air" de la Asociación Americana del Pulmón, señaló para Cli-max que el, “aumento de partículas contaminantes en el aire, impacta la vida de las personas".

Algunos de los síntomas según Nolen están relacionados con  “ataques de asma y tos”, al advertir que "el tratamiento hacia el cambio climático no es adecuado y está empeorando la situación".

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Autoridades decretaron alerta ambiental en Santiago de Chile por mala calidad del aire

La medida incluye una restricción vehicular y la recomendación a la ciudadanía de no realizar actividades físicas en espacios exteriores.

Bogotá en alerta naranja por contaminación del aire

Autoridades de Bogotá exhortaron a los ciudadanos a utilizar transporte público y evitar ejercicio físico en las zonas "críticas"

Chile comenzó la transición hacia la electromovilidad para reducir la contaminación

Uno de los objetivos en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es convertir al Santiago de Chile en país sustentable y ser un referente a nivel regional.

107785