NTN24
Actualidad

Contaminación: Enemigo silencioso

ONU propone soluciones para la contaminación en el aire que afecta la vida de millones de personas a nivel mundial.

Por medio de un informe, La ONU advierte sobre los efectos nocivos que produce la polución, un enemigo silencioso que causa la muerte prematura de siete millones de personas al año e impacta al 90% de la población.

Ante la preocupante situación, expertos piden a los líderes mundiales tomar medidas que disminuyan la contaminación en el aire por medio de leyes que garanticen el bienestar de las personas.

Actualmente, existen distintas fuentes de contaminación atmosférica que preocupan a los científicos, como la quema de combustibles fósiles, los vehículos,  las industrias y el mal manejo de los residuos. Para mitigar esta situación la ONU propone distintas medidas: Vigilar los contaminantes, determinar su origen, informar a la población sobre la situación del aire y promulgar leyes que combatan los efectos negativos.

Clí-max habló con Juan Bello director de ONU Medio Ambiente Colombia,  quien advierte sobre los altos niveles de polución y asegura que “una cuarta parte de la población en condición  de pobreza está expuesta a la contaminación.”

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más