VIDEO EMBED

Cooperación internacional para la protección de la Amazonía

05/13/2019 - 13:27

Representantes del gobierno de Alemania y diferentes líderes del mundo llegaron a Colombia para contribuir en la protección de los bosques y aportar en la ruta sostenible de esta nación.

La Amazonía ha perdido gran parte de sus bosques en los últimos años, las cifras más recientes que se conocen son de 2017 y revelan una desaparición de 144 mil hectáreas.

Con el objetivo de frenar  esta situación diferentes organizaciones y líderes mundiales, acompañaron a este país junto con la TFA a fin de tomar decisiones sobre el futuro de la región y el aumento de emisiones de gases efecto invernadero, en parte generadas por la deforestación.

 Países como Alemania, Noruega y Reino Unido, buscan contribuir al reverdecimiento a través de la cooperación e inversión en proyectos sostenibles en la Amazonía, así lo dieron a conocer en la cuarta reunión anual de la Tropical Forest Alliance TFA.

 En entrevista para Clí-max, Susan Krohn, delegada del ministerio de medio ambiente de Alemania, aseguró que es necesario sacar adelante proyectos para la recuperación de los bosques. “puede que estemos haciendo lo justo, pero en poca medida”, señaló la alta funcionaria al resaltar que “estamos buscando enfoques productivos a través de nuestra cooperación”.

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

"Compra FSC, cuida los bosques y respira tranquilo", la campaña de WWF

Lass plantaciones forestales de pino y eucalipto producen la madera que es cosechada, posteriormente descortezada y transformada luego en pulpa. Finalmente queda convertida en láminas o sacos.

Expertos de ONU asesoran a Colombia para recuperar biodiversidad tras derrame de petróleo

Aunque el gobierno de Colombia afirma que Ecopetrol ya limpió las reservas hídricas luego del derrame de petróleo que afectó gran parte de la biodiversidad en Santander, expertos aseguran que el incidente generó graves consecuencias para el medio ambiente.

Brasil
Santuarios de biodiversidad mundial bajo amenaza en Brasil

"Eso envía un mensaje a los agricultores y sobre todo a las mafias del crimen organizado que invaden las tierras para ocuparlas"

106881