VIDEO MEDIA STREAM

Crece preocupación por el aumento en la emisión de gases contaminantes

08/23/2018 - 16:02

La cantidad de gases de efecto invernadero en 2017, superó los máximos históricos, según el último informe anual del estado de clima, emitido por la Alianza Climática de Estados Unidos.

Más de 400 científicos estadounidenses llamaron la atención de la humanidad con el último informe anual del estado climático, en el cual señalan que en el año anterior la concentración media mundial de dióxido de carbono en la superficie de la tierra, fue de 405 partes por millón (PPM), es decir, 2.2 PPM, más que las registradas en el año 2016.

El estudio también informa que países como Argentina, Uruguay y España enfrentaron temperaturas récord anuales, y que Estados Unidos continúa como el mayor contaminante del mundo después de China.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Pieter Tans, jefe del Grupo de Gases de Efecto Invernadero, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica , NOAA, advirtió que faltan más acciones por parte de las naciones comprometidas en contra del cambio climático. “Esas promesas solo se han quedado en el papel”.  Hizo énfasis en que el calentamiento global es uno de los problemas más grandes de este siglo.

Redacción: CLI-MAX

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Desinterés del presidente Donald Trump de enfrentar el cambio climático afectaría economía

Los estados Columbia, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, serían los más afectados por efectos de fenómenos asociados al cambio climático, en Estados Unidos.

96216