VIDEO MEDIA STREAM

Crisis interna de Nicaragua también afecta sus zoológicos

09/01/2018 - 08:22

El Zoológico Nacional de Nicaragua lanzó un S.O.S, debido a la crisis política y de seguridad que vive el país desde abril y que afecta a especies en peligro de extinción.

CLIMAX

Actualmente, el Zoológico Nacional de Nicaragua padece la ausencia de visitantes quienes pasaron rápidamente de ser 1.200 personas a cero en un día, y que representan la principal fuente de ingresos para el lugar, según la administración.

A pesar de las donaciones recibidas y de contar con un subsidio por parte del gobierno, el abandono del lugar que busca dar a conocer la situación actual del peligro de extinción de flora y fauna del país, ha obligado a que las autoridades encargadas pidieran ayuda a animalistas para que, no solo visitaran el zoológico, sino también para que llevaran alimento.

Debido a la crisis, el zoológico solamente cuenta con 15 personas encargadas del cuidado de animales que van desde leones, iguanas, búfalos, hasta jaguares y tigres bengala.

Marina Argüello, directora Zoológico Nacional y Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Nicaragua, aseguró en entrevista para CLÍ-MAX de NTN24 que “las personas no estaban visitando el zoológico debido a la situación en que se encontraba el país, la gente estaba atemorizada de salir a las calles”. Además, añadió que necesitan algunos elementos como concentrado de animales y artículos de limpieza para el mantenimiento del lugar.

Redacción: CLI-MAX

Relacionados

Sesión extraordinaria de la OEA
Convocan sesión extraordinaria de la OEA para tratar crisis en Nicaragua

La sesión extraordinaria busca impulsar una resolución que permita la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la crisis de Nicaragua.

96751