NTN24
Actualidad

Delfines de río: En riesgo

Organizaciones internacionales temen por la desaparición de delfín de río, luego de su ingreso a la lista roja de especies amenazadas.

Las organizaciones ambientales Omacha y WWF, luego de investigaciones y debates con expertos, anunciaron en los últimos días, el ingreso del delfín de río a la lista roja de la Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza (UICN), bajo la categoría "en peligro”, una condición que preocupa y enciende las alarmas de los expertos.

Tras su ingreso a la lista, como especie amenazada, WWF y Omacha hicieron un llamado internacional para la implementación de un plan de acción, en conjunto con todos los gobiernos, esto con el fin de evitar la extinción del cetáceo.

Aunque en entrevista con Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha e investigador en Conservación de especies amenazadas, este aseguró que: “Estamos en un punto muy crítico para salvar a los delfines”, también señaló que hay iniciativas globales y que “Colombia organiza una iniciativa para realizar plan de protección de delfines de río”.

 REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más