VIDEO EMBED

Desplazamientos por desastres son la primera causa de migraciones en el mundo

08/05/2019 - 10:31

Altas temperaturas son permanente preocupación de la ONU, quien asegura que el 40 por ciento de los conflictos internos en los últimos 60 años están relacionados con recursos naturales

Para expertos de Naciones Unidas el calentamiento de la superficie terrestre tiene unos efectos secundarios que resultan alarmantes y conllevan al derretimiento de glaciares, pérdida de biodiversidad, disminución de áreas cultivables y ausencia de recursos hídricos, entre otros. Nahuel Arenas, jefe adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para la reducción del Riesgo de Desastres, regional de las Américas y El Caribe, explicó en Clí-max, programa ambiental de NTN24 que todas esas situaciones provocan inseguridad alimentaria y en algunos casos conflictos internos. También resaltó que "los recursos no están bien gestionados y que esto puede generar mayor tensión" 

Arenas sostuvo que los desastres pequeños que suelen pasar desapercibidos son los que terminan afectando la economía. “La Región de las Américas absorbe el 53 % de las pérdidas económicas a nivel global por desastres”, puntualizó.

 

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Expertos señalan que enfermedades respiratorias aumentan por efectos del calentamiento global

Expertos de la salud aseguran que el cambio climático también aumentaría las enfermedades respiratorias.

Consecuencias por aumento de temperatura serían irreversibles

Científicos resaltan la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para tratar de mantener la estabilidad climática del planeta.

Ministros de la UE acordaron reducir en 35 % gases de efecto invernadero

El acuerdo se da en respuesta al informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático que pide a los países actuar pronto para reducir las emisiones de dióxido de carbono y así limitar el calentamiento global a menos de 1,5°C.

109563