VIDEO EMBED

El 53% de las pérdidas globales por desastres naturales ocurre en Las Américas : ONU

05/03/2019 - 08:35

Naciones Unidas revisará una vez más, la implementación y los retos a futuro para la reducción del riesgo en desastres naturales a través de su plataforma global.

El cambio climático incrementó los efectos y la magnitud de los desastres naturales en el mundo durante la última década, aunque es inevitable estar en medio de una catástrofe, Naciones Unidas plantea que es posible disminuir el impacto a través de una preparación previa.

Por ello nace la plataforma global para la reducción del riesgo de desastres, la cual indagará sobre los mecanismos que han funcionado hasta ahora en este campo y trabajara sobre áreas como la implementación en el sector local y global, las inversiones en este campo y el desarrollo sostenible.

La plataforma tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Ginebra, Suiza en la cual estarán reunidos científicos e intelectuales para crear una agenda global por la reducción de los riesgos, analizar los compromisos actuales y fijar otros en concordancia a los establecidos en el Marco Sendai para 2030 y el Acuerdo de París.

En entrevista para Clí-max, Raúl Salazar jefe de la oficina de Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres para las Américas y el Caribe señaló que "9 de cada 10 desastres durante los últimos 20 años, están relacionados con el clima, además aseguró que “impacto económico en la región de las américas tiene una tendencia que absorbe el 53% de las pérdidas globales durante los últimos 20 años”.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Cómo evitar todo tipo de desastres: desde un choques de trenes hasta una cena quemada

Los autores del libro Colapso nos cuentan por qué desastres tan diferentes como un choque de trenes o una sobredosis en un hospital pueden tener la misma causa. . .

Huracanes Florence y Michae
Huracanes Florence y Michael, los desastres naturales más costosos de 2018

Los costes derivados de los diez fenómenos meteorológicos más extremos de 2018 a nivel mundial superaron los 1.000 millones de dólares

Foto referencia/ EFE
Más de 10.000 personas fallecieron en desastres naturales en 2018

La Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas informó que la cifra de personas fallecidas en desastres naturales en 2018 fue superior a los 8.500 fallecidos de 2016 y los 9.700 de 2017

106548