VIDEO EMBED

En Estados Unidos prosigue batalla en defensa del acuerdo de París

05/03/2019 - 08:40

Bancada demócrata avanza en proyecto para obligar a la administración Trump a cumplir el acuerdo de París

Ambientalistas y científicos insisten en la importancia de mantener el acuerdo alcanzado en la COP21, luego de que el presidente Trump anunciara el  retiro del mismo, a finales del año pasado.

Sin embargo, el mandatario tampoco ha iniciado hasta el día de hoy ninguna acción para retirarse formalmente. Entre tanto, congresistas demócratas quieren a través de un proyecto hacer que el gobierno cumpla con cada uno de los objetivos establecidos en el pacto contra el cambio climático.

Estudios recientes del grupo investigador Rhodium Group, afirman que el país americano está retrasado en la reducción de su impacto ambiental y la implementación de las metas del acuerdo.

Los demócratas pretenden que, desde el congreso, no solo frenen cualquier intento por salir del pacto, sino también que el gobierno tenga que establecer una agenda de trabajo para la reducción de los gases contaminantes.

En entrevista para Clí-max Javier Sierra portavoz de la organización ambientalistas Sierra Club, aseguró que “Trump responde a intereses de la industria de combustible fósil, no a los de la humanidad", así mismo, señaló que es “el mayor obstáculo para combatir el cambio climático”.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Emmanuel Macron ante el Congreso de EE. UU.
“Un día EE. UU. regresará al Acuerdo de París”: presidente de Francia

Emmanuel Macron dio un discurso ante el Congreso estadounidense durante el último día de su visita de Estado.

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

106549