NTN24
Actualidad

Especies amenazadas por muro fronterizo

Expertos alertan sobre las graves consecuencias que traería para la vida silvestre, la construcción del muro que solicita la administración Trump.

La polémica que ha suscitado el posible levantamiento de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, para frenar la inmigración ilegal al país americano, tiene una nueva arista, luego que la ONG Defenders of Wildlife advirtiera de las implicaciones ecológicas en áreas de importante riqueza en fauna y flora como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana, que está situado entre los dos países.

La investigación señala que son alrededor de 180 especies animales que habitan en esta zona limítrofe y que terminarían afectadas, dado que sus rutas migratorias serían obstruidas por la gran pared, además señala que la vegetación sufriría una gran pérdida por la posible desaparición de los bosques de espinas.

Rob Peters, autor principal del estudio de Defenders Of Wildlife, aseguró en Clí-max que, "La construcción del muro será un desastre para las especies en vía de extinción", además enfatizó en que la mejor solución para proteger las especies es “no construir el muro”.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más