VIDEO EMBED

Expertos: “Animales son las víctimas olvidadas de los desastres naturales”

05/30/2019 - 15:37

La protección de los animales durante los desastres naturales, fue tema abordado por expertos del mundo, durante la versión de la Plataforma para la Reducción de Riesgo de Desastres 2019.

Defender como una prioridad a los animales, fue el mensaje que envió desde Ginebra, Suiza, la organización internacional World Animal Protection, ante situaciones como sequías, inundaciones y variaciones climáticas extremas, en las que se ven inmersos e indefensos los animales.

La campaña surtió efecto con la compañía de diferentes embajadores inflables, ubicados en el ‘Place des Nations’, frente al edificio de Naciones Unidas, para hacer un llamado por la protección y la necesidad que suscita tener en cuenta a las especies en medio de catástrofes naturales.

Clí-max medio aliado de la Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres, acompañó el evento en el que participaron diferentes líderes para tratar esta problemática, Hansen Thambi, gerente de desastres en la India, señaló que en su país se pierden “alrededor de 168 a 190 millones de especies” en estos acontecimientos, también afirmó que: “los animales son las víctimas olvidadas de estos fenómenos”.

La gerente del proyecto de animales en desastres de World Animal Protection, Eugenia Morales, además enfatizó que: “es necesario identificar lugares seguros para los animales, así como un plan de evacuación que los incluya durante estos eventos”.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

El 53% de las pérdidas globales por desastres naturales ocurre en Las Américas : ONU

Naciones Unidas revisará una vez más, la implementación y los retos a futuro para la reducción del riesgo en desastres naturales a través de su plataforma global.

Fondo Adaptación de Colombia avanza en obras para reducir riesgo de desastres naturales

El objetivo primordial del Fondo Adaptación de Colombiaes adelantar construcciones resistentes que protejan a miles de pobladores, ante eventuales, terremotos, inundaciones y sequías.

Todo lo que NO hacen nuestros gobiernos para protegernos de desastres naturales

Se dice que los desastres naturales no discriminan, ¿pero pueden los gobiernos hacernos más vulnerables al paso del huracán? Le contamos todo lo que nuestros líderes NO hacen para protegernos.

107534