VIDEO EMBED

Explorador Curiosity de la NASA prosigue travesía en Marte

07/15/2019 - 12:17

Durante el último lustro la Agencia espacial de Estados Unidos, fortaleció su programa científico en el planeta rojo para determinar alguna forma de vida.

Gracias a este moderno explorador los investigadores encontraron recientemente una buena cantidad de metano que estaría relacionada con la existencia de vida.

Los expertos no descartan que ese componente podría tener dos orígenes, uno biológico y otro geológico. Sin embargo, para confirmar su origen requerirán de una buena cantidad de tiempo para determinarlo acertadamente. En la última década las agencias espaciales de Estados Unidos y de Europa han centrado sus esfuerzos para conocer a profundidad a Marte y explorarlo a través del programa Mars Science Laboratory, conocido como Curiosity, misión espacial que involucra un astromóvil de exploración dirigido por la NASA. Quieren descifrar si hubo vida allí , características del clima y establecer si podría ser habitable en el futuro. En entrevista con Clí-max, Eduardo Guizar Sanz, colaborador internacional de NASA en robótica señaló que “el metano es un gas que en la tierra está relacionado con la existencia de la vida”, pero aclaró que su presencia en el planeta rojo no es una garantía de la misma en el mismo.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

 

Relacionados

Científicos consideran posibilidad de vida en Marte, tras hallazgo de moléculas de carbono

La exploración del robot Curiosity en la superficie del planeta rojo ha sido clave en las investigaciones sobre vida en Marte.

Chica de 17 años es entrenada por la NASA y podría pisar Marte en 2033 La joven Alyssa Carson recibe preparación en la NASA, y podría ser parte de sus misiones más ambiciosas.
108989