VIDEO MEDIA STREAM

FAO: “Un tercio de todo alimento producido en el mundo se pierde”

06/03/2018 - 07:42

La pérdida de alimentos significa el desaprovechamiento de recursos como agua, tierra y energía, que terminan aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Climax

Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reveló alarmantes cifras relacionadas al desperdicio anual de alimentos en el mundo que alcanzan altos porcentajes.

La FAO advierte que los alimentos “Se pierden o desperdician en toda la cadena de suministro, desde la producción inicial hasta el consumo final de los hogares”. Dicho fenómeno obedece a fallas en la recolección, almacenamiento y transporte de alimentos, así como a la infraestructura o a los mecanismos de mercado.

Crispim Moreira, representante de la FAO en México dijo en Clí-max de NTN24 que una “Reducción de distancias en transporte de alimentos podría reducir las pérdidas” . Al tiempo, aseguró que la creación de una regulación que genere mejor distribución y consumo de alimentos, podría ayudar a aminorar las altas cifras de desperdicio.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Intensa temporada de lluvias en Colombia podría extenderse hasta mediados de junio

Más de 7 mil familias han sido afectadas según datos oficiales de la unidad nacional para gestión del riesgo de desastres de Colombia.

Desinterés del presidente Donald Trump de enfrentar el cambio climático afectaría economía

Los estados Columbia, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, serían los más afectados por efectos de fenómenos asociados al cambio climático, en Estados Unidos.

El Día Cero: Ciudad del Cabo, Sudáfrica limita su consumo de agua

La capacidad de consumo de agua de los habitantes de Ciudad del Cabo en Sudáfrica disminuiría como consecuencia de la llegada del día cero.

Isla de plástico, un vertedero de basura flotante

Desde hace algunos años, científicos y activistas han denunciado la presencia de las denominadas islas de plástico en medio del océano, como consecuencia de las malas prácticas de los ciudadanos y turistas, principalmente en playas del Pacífico.

90076