VIDEO EMBED

Greta Thunberg vs cambio climático

03/29/2019 - 08:44

Adolescente de 16 años, nuevo ícono de la lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg es la adolescente sueca de 16 años que logró movilizar a los jóvenes del mundo contra la crisis climática.

La joven comenzó su lucha a las afueras del parlamento de su país, donde inicio una serie de protestas a favor del planeta.  En su determinación, Thunberg dejó de asistir a la escuela un día a la semana para poder manifestarse y exigir el cumplimiento de lo pactado en el acuerdo de París, firmado en 2015.

Sus contundentes discursos en los que acusa a los líderes de no preocuparse lo suficiente por el daño ocasionado al planeta,  captaron la atención del mundo enterohasta tal punto que tuvo la oportunidad de participar en la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Thunberg ha logrado divulgar su iniciativa entre miles de personas, quienes ahora se manifiestan cada  viernes ante las entidades gubernamentales de sus países, exigiendo medidas más claras para la protección del medio ambiente, movimiento  que ha sido llamado ‘Fridays for future’. En entrevista con Clí-max, Diego Leal líder del movimiento enColombia, habló sobre la influencia de Greta para la creación de las protestas en el país y señaló, que los jóvenes están encargándose  de poner en la agenda del mundo contra el calentamiento global.  

 

 REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

 

Relacionados

Bogotá
Comienzan las manifestaciones estudiantiles en Colombia en ambiente festivo

En Bogotá varias columnas de manifestantes recorrerán sus calles mientras que algunas empresas permitieron a sus empleados trabajar desde sus casas ante la jornada de protestas denominada "Gran toma de capitales"

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

Políticos y empresarios unidos contra el calentamiento global

Con el lanzamiento de la Comisión Global de Adaptación, realizado en La Haya y conformado por 17 naciones y varios empresarios entre ellos Bill Gates, se busca implementar y crear soluciones para frenar el cambio climático. Estados Unidos uno de los países que más emisiones de gases contaminantes produce, no hace parte de la lista.

Redacción Club de Prensa.

105388