NTN24
Actualidad

Greta Thunberg vs cambio climático

Adolescente de 16 años, nuevo ícono de la lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg es la adolescente sueca de 16 años que logró movilizar a los jóvenes del mundo contra la crisis climática.

La joven comenzó su lucha a las afueras del parlamento de su país, donde inicio una serie de protestas a favor del planeta.  En su determinación, Thunberg dejó de asistir a la escuela un día a la semana para poder manifestarse y exigir el cumplimiento de lo pactado en el acuerdo de París, firmado en 2015.

Sus contundentes discursos en los que acusa a los líderes de no preocuparse lo suficiente por el daño ocasionado al planeta,  captaron la atención del mundo enterohasta tal punto que tuvo la oportunidad de participar en la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Thunberg ha logrado divulgar su iniciativa entre miles de personas, quienes ahora se manifiestan cada  viernes ante las entidades gubernamentales de sus países, exigiendo medidas más claras para la protección del medio ambiente, movimiento  que ha sido llamado ‘Fridays for future’. En entrevista con Clí-max, Diego Leal líder del movimiento enColombia, habló sobre la influencia de Greta para la creación de las protestas en el país y señaló, que los jóvenes están encargándose  de poner en la agenda del mundo contra el calentamiento global. 

 REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más