VIDEO EMBED

Hábitat de miles especies en peligro por culpa del hombre

03/29/2019 - 08:49

Expertos señalan, que hábitats de miles de especies corren peligro por la constantes actividades del ser humano

Según un informe de  Nature Climate Change la constante explotación de recursos naturales por parte de la mano del hombre, ha producido una importante reducción del hábitat de diversos animales. También, alerta sobre la posible extinción de distintas especies en los próximos 50 años.

Expertos revelan cifras de disminución en la población de especies situación que aumenta  su riesgo de extinción, hasta el momento las especies más vulnerables son: la rana de lombok, el lechwe del Nilo y el ticotico de cejas claras. Dicha situación de reducción en la biodiversidad afectará el equilibrio ecosistémico  poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Caza ilegal: Amenaza para especies y ecosistemas

Algunos animales como elefantes, rinocerontes y tortugas marinas están en peligro de extinción como consecuencia de la caza furtiva.

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

El cambio climático: Enemigo silencioso de animales y plantas

Los ambientalistas dicen que el aumento de las emisiones de carbono desencadenarían la extinción de centenares de especies a finales del siglo.

105389