NTN24
Actualidad

¿La humanidad está consumiendo más de lo que produce?

Cifras reveladas por Informe Consumo de WWF confirman que en los últimos 50 años, la humanidad ha dejado una huella irreparable en los ecosistemas.

El informe más reciente de Planeta Vivo de la organización WWF, concluyó que la biodiversidad del planeta decrece a un ritmo alarmante, a causa de la constante actividad humana y el consumo desmedido de recursos naturales, mayor al disponible en la tierra y que ha ocasionado un impacto irreversible en la naturaleza.

Las cifras que preocupan a los expertos advierten:  Disminución en un 60% de especies de vertebrados en menos de 50 años, pérdida del 40% de los bosques en los trópicos y subtrópicos de la tierra a causa de la agricultura y la desaparición del 20% de la amazonia; índices que reflejan las consecuencias de llevar al límite el consumo de recursos naturales, para financiar el desarrollo de las sociedades.

Germán Naranjo, director de conservación de WWF, en entrevista con Clí-max, señaló que el fenómeno de consumo desproporcionado, es más evidente en países de primer mundo, al advertir que “La velocidad de consumo de los recursos excede el tiempo de renovación de los mismos”.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más