VIDEO MEDIA STREAM

Los árboles ya no pueden absorber los gases contaminantes como antes

09/07/2018 - 15:36

Científicos de Estados Unidos advierten que los árboles perdieron su capacidad de absorber metano debido a las alteraciones del clima derivadas del calentamiento global.

La capacidad que poseen los suelos para absorber metano disminuyó un 62% en bosques urbanos y un 53% en rurales, durante los últimos años, confirma una reciente investigación publicada por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los expertos afirman que los bosques pueden eliminar el metano de la atmósfera gracias a unas bacterias presentes en sus suelos. Pero, aseguran que cuando la corteza terrestre está húmeda es imposible que los microorganismos presentes succionen esa clase de gas de efecto invernadero.

Frente a los diversos efectos en la naturaleza por culpa de la excesiva contaminación y el cambio climático, en entrevista con CLÍMAX de NTN24, Silvia Gómez, representante de Greenpeace Colombia afirmó que los compromisos pactados en el Acuerdo de París frente al tema, aún son precarios al tiempo que pidió a los ciudadanos que presionen para que los gobiernos hagan cambios en sus políticas. "Mitigar y hacer la pelea contra el cambio climático es una prioridad", agregó.

Redacción: CLÍ-MAX 

Relacionados

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuír efectos del cambio climático

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

97152