VIDEO EMBED

Más de 2.000 millones de personas carecen de agua potable: ONU

07/12/2019 - 12:16

Informe de la ONU alerta por el posible desabastecimiento del recurso hídrico en el mundo.

Pese a que el acceso al agua es un derecho universal, según una resolución histórica de la ONU, millones de personas no cuentan actualmente con acceso al recurso hídrico. El informe más reciente de Naciones Unidas y UNICEF, sobre el desarrollo del agua en el mundo, señala que las poblaciones más afectadas por el desabastecimiento son aquellas con menores ingresos.

El reporte entregado por las organizaciones, revela que son cerca de 2.000 millones de personas en el mundo que no pueden acceder al líquido vital y que en regiones como África, ya aqueja al menos al 50% de toda su población. La problemática evidenciada, además señala de las barreras que prevalecen en la prestación del servicio, sobre todo en el sector rural y las periferias urbanas, lugares donde hay mayor concentración de pobreza y menor infraestructura para garantizar un acceso seguro.

En entrevista para Clí-max de NTN24, Andrea Erickson-Quiroz, directora gerente de seguridad del agua en The Nature Conservancy, aseguró que “40% de las cuencas mundiales están siendo afectadas por la erosión del suelo”. También, señaló que, como consecuencia de la desertificación, “muchas comunidades no tienen suficiente agua para su bienestar”.  

Expertos pretenden que esta situación sea manejada como prioridad, ya que, de no tomar medidas, para 2050 estará en peligro el 45% del PIB a nivel mundial por el desabastecimiento del líquido. 

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

¿Época de sequía? Inameh mantiene advertencia sobre fenómeno de El Niño El régimen venezolano responsabilizó al último fenómeno de El Niño que azotó el país, de la crisis eléctrica
"Con 70 años ya llevo tres viajes cargando agua": El viacrucis del venezolano por el vital líquido

‘’Si Maduro tuviese vergüenza y dignidad, renunciara. Venezuela le quedó grande” Sostuvo Figuerela, una de las afectadas por la falta de agua

Economía paralizada en Argentina
“Conjunto de la economía está paralizado en Argentina y eso hace que impacte tanto una sequía”

El periodista económico Randy Stagnaro habló sobre la contracción del aparato productivo en el país, que alcanzó su nivel más alto en los últimos nueve años.

108909