VIDEO EMBED

Montaña de basura del tamaño del Taj Mahal peligra por posible desplome

07/12/2019 - 12:21

Imágenes de una montaña de basura en Nueva Delhi, India, llaman la atención del mundo por la extensión alcanzada, los expertos temen por posible colapso.

Los desechos generados por los ciudadanos de Nueva Delhi, han creado una montaña que podría superar incluso, los 73 metros de altura que tiene el Taj Mahal, uno de los monumentos más emblemáticos de India, esto como consecuencia de las toneladas que son producidas y posteriormente arrojadas a diario, en una de las capitales más pobladas y contaminadas del mundo.

La montaña ha sido foco de críticas desde 2002, cuando el tope del relleno sanitario fue superado. Sin embargo, según ecologistas, las autoridades no han tomado en serio la crisis de residuos, mientras la prominente montaña está peligrando el bienestar de los habitantes, esto por la contaminación en el aire, la tierra y el subsuelo.

Expertos advierten que de no detener la problemática, el vertedero podría colapsar, así como lo hizo hace un año, cuando cobró la vida de dos personas.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

basura-Caracas
Acumulación de basura e insalubridad reinan en las calles de Caracas

Coordinador del Frente en defensa del norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que desde hace varios meses han denunciado la emergencia sanitaria en el municipio Libertador

Brasil: cuarto mayor productor de basura plástica del mundo.

Brasil es uno de los países con la mayor producción de desechos plásticos y solo recicla el 1.28 % de lo que genera.

Alerta por toneladas de basura en el Everest, la montaña más importante del mundo

Al menos 600 personas escalaron el pico más alto del mundo durante el primer semestre del año 2018.

108910