VIDEO EMBED

NASA: El hombre regresara a la luna para 2024

05/24/2019 - 08:16

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, Nasa, volverá a ejecutar misiones tripuladas a la luna en 2024.

Hace 47 años ningún hombre pisa la superficie de la luna, los altos costos y la seguridad de los astronautas habían impedido la realización de más misiones, pero fue hasta la más reciente reunión del Consejo Nacional del Espacio, que el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, bajo un designio del presidente Donald Trump, anunció que la Agencia Espacial llevara de regreso al hombre a la luna para 2024.

Jim Bridensteine administrador de la NASA señaló que la misión será alunizar en el polo sur y tendrá por objetivo extraer hielo, hallar agua para la supervivencia de la misión, así mismo reveló el deseo de la agencia por quedarse en el lugar.

La NASA pretende seguir aumentando las fronteras de la humanidad, pues está interesada en realizar una misión tripulada, por primera vez a Marte en 2033 y planea explorar otras áreas que considera de gran importancia como la órbita de la tierra.

En entrevista para Clí-max Lindsay Aitchison, ejecutiva del programa de la NASA para la exploración de sistemas avanzados y subgerente del proyecto de traje espacial avanzado, se pronunció sobre el hecho que podrían ser mujeres las que dejen su huella en la luna para 2024, asegurando que "primeras mujeres en ir a la luna inspirarán a las próximas generaciones".

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

 

Relacionados

Científicos de la NASA celebran el aterrizaje de la misión Insight

Actualmente, la misión Insight es clave para investigar el planeta Marte, una alternativa para la supervivencia de la humanidad.

La NASA alerta que la luna se está encogiendo debido a los terremotos

Como resultado, la Luna se ha vuelto "más delgada" alrededor de 150 pies (50 metros) en los últimos cientos de millones de años

107329