VIDEO EMBED

“Nuestro país no será más el vertedero de residuos de las grandes potencias” : Min. Ambiente Malasia

06/14/2019 - 10:00

Las puertas a la basura que generan las grandes economías del mundo, han sido cerradas en Malasia.

La controvertida decisión de regresar a sus países de origen los desechos que llegan a Malasia, ha tomado por sorpresa al mundo, el país asiático, que hasta entonces era el mayor receptor de la basura de diferentes lugares, en especial de las grandes potencias económicas, anunció en las últimas semanas el retiro de un acuerdo, que permitía el ingreso de estos residuos, ya inservibles de occidente a su nación.

En un comunicado la ministra de ambiente de este país Yeo Bee Yin, hizo expresa la paciencia, ya agotada, por el gran número de materiales que llegan a contaminar las playas de Malasia, señalando que no serán más “el vertedero de residuos del mundo”, y poniendo de manifiesto que quien la envié “se la devolveremos sin piedad”.

El número de residuos venía en aumento, según un informe de Greenpeace, como consecuencia de la decisión de China de no continuar aceptando la basura del planeta, situación que desencadenó en un año, un incremento hasta tres veces superior de residuos a Malasia.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Impactante “mar de desechos” en República Dominicana

Esta ola de basura es producto de los remanentes de una reciente tormenta. Más de 30 toneladas de desechos han sido retiradas por funcionarios públicos, voluntarios y organizaciones.

Alerta por toneladas de basura en el Everest, la montaña más importante del mundo

Al menos 600 personas escalaron el pico más alto del mundo durante el primer semestre del año 2018.

¿Basurero Tóxico?

Greenpeace denunció un basurero tóxico, que según esa organización permanece en el yacimiento petrolífero de vaca muerta

108012