VIDEO EMBED

ONU elimina plásticos de uso único en su sede de Nueva York

07/04/2019 - 17:46

Por medio de una gran iniciativa la ONU espera contribuir y ser ejemplo de la lucha contra el plástico.

El uso desmedido de plástico preocupa a la Organización de las Naciones Unidas. Según los datos que revela, cada minuto un millón de botellas son adquiridas y cada año ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, esta situación además de afectar la vida marina también puede causar daños a la salud humana por el consumo de peces que previamente han ingerido el material. 

Frente a esta problemática la sede central de la ONU en Nueva York  inició una campaña para  contribuir a la limpieza de los océanos. Dicha iniciativa consiste en eliminar el plástico de uso único en los restaurantes y cafeterías de la sede. Desde principios de Junio los utensilios tradicionales de plástico fueron reemplazados por elementos de vidrio, metal  y cartón. 

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas advirtió en Cli-max de NTN24 que “Cada año son usadas 3 trillones de bolsas plásticas" y aseguró que un "cambio en el  comportamiento de los consumidores haría gran diferencia". También anunció sobre un importante aliado en la campaña, “el sector privado y las empresas que se han unido para comprometerse con la lucha en contra de la contaminación por plástico”. 

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Reciclaje en crisis: cómo el plástico que creyó reciclar termina en ríos al otro lado del mundo

Esa botella de plástico que usted pensó que había reciclado podría terminar en un vertedero o en un río al otro lado del mundo. Exploramos la crisis que atraviesa el multimillonario negocio del reciclaje global.

“El 80% de los plásticos llega a través de los ríos a los océanos”: ‘Pirry’

Una campaña colombiana logró visibilizar hasta dónde puede llegar el material plástico y qué impacto genera desde el momento en que llega a los recursos hídricos.

Ballena muere después de tragarse 80 bolsas plásticas

Las autoridades tailandesas anunciaron que trataron de salvarla, pero finalmente el cetáceo murió después de vomitar cinco de las 80 bolsas que ingirió.

108676