VIDEO MEDIA STREAM

Orcas en peligro por posible construcción de oleoducto en Norteamérica

09/20/2018 - 15:27

Greenpeace señala que el proyecto pondría en riesgo la vida de las últimas 75 orcas del mar de Salish, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

CLIMAX

Los ambientalistas expusieron a través de una investigación que, la construcción de un oleoducto en Norteamérica amenazaría la permanencia de 75 orcas que sobreviven en el mar de Salish al interrumpir sus patrones de alimentación, como consecuencia del posible aumento del tráfico de buques cisterna, a lo largo de la costa pacífica.

Además, al tratarse de una tubería para transportar petróleo, el plan de desarrollo ‘Trans- Mountain Pipeline Expansion Project’, afectaría los océanos y el agua potable de unos 17 millones de personas, poniendo en riesgo la permanencia y bienestar de comunidades indígenas cercanas a la zona, según la organización.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Juan Carlos Rueda, Coordinador de campañas de Greenpeace, aseguró que esa ong celebra que comunidades originarias rechazaran la construcción de dicho oleoducto, al denunciar el riesgo del mismo al pasar por su territorio.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

80 % de la contaminación de los océanos proviene de las actividades humanas

Según la organización de Naciones Unidas (ONU), la actividades más peligrosas registradas en los estudios son las descargas de hidrocarburos, sustancias químicas y la masiva difusión de plástico en los océanos.

97947