VIDEO EMBED

Osos polares hambrientos buscan comida en Rusia

07/09/2019 - 16:56

Activistas en alerta por presencia de osos polares en poblaciones rusas, lejos del Ártico

Durante el último año, viene registrándose la presencia regular de osos polares en un remoto archipiélago ruso y algunas aldeas debido a la ausencia de comida en su hábitat.

Las autoridades de esos sitios han declarado incluso el estado de emergencia ante la llegada de los inhóspitos visitantes. La presencia de esos grandes mamíferos ha sido publicada en

diversas redes sociales y captada por agencias internacionales que describen la desesperada búsqueda de alimento entre los desperdicios de varias localidades.

En entrevista con Clí-max , programa ambiental de NTN24, el experto Carlos Fonseca, señala que esta especie está en serio peligro de extinción y que “ Nosotros le quitamos su base de supervivencia “ al tiempo que propuso que proveerles alimentos podría ser una solución temporal para garantizar en los próximos meses su supervivencia. Los osos polares están pagando las consecuencias de la alta temperatura global y la contaminación atmosférica.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Según agencia de cruceros, el animal habría atacado a un guardia
Muerte de oso polar en isla noruega reaviva debate sobre cuidado de fauna en peligro El oso murió a causa de un disparo propinado por un guardia de la isla noruega de Spitzberg cuando el animal atacó a uno de sus compañeros, según reporte oficial.
Osos polares : ¿Visitantes inesperados?

El deshielo generado por el cambio climático, produce masiva presencia de osos polares en la comunidad del archipiélago Nueva Zembla, Rusia.

108802