NTN24
Actualidad

Osos polares : ¿Visitantes inesperados?

El deshielo generado por el cambio climático, produce masiva presencia de osos polares en la comunidad del archipiélago Nueva Zembla, Rusia.

La comunidad del archipiélago Nueva Zembla, en Rusia, permanece en alerta tras la masiva llegada de osos polares que transitaban por las calles en búsqueda de alimento.

A la población llegaron entre 6 y 10 de estos mamíferos, sumado a unos 52 osos que pasean de manera intermitente en el lugar.

La autoridad local, declaró el estado de emergencia, por el riesgo que pueden representar estos animales para los habitantes del lugar. Expertos en ecología de mamíferos de la Academia Rusa de Ciencias, afirman que, debido al deshielo, el hábitat de los osos no provee el alimento necesario, obligándolos a desplazarse a los basureros de las poblaciones cercanas.

En entrevista con Clí-max, Geoff York director de conservación de Polar Bears International, señaló que este fenómeno ha afectado diferentes zonas en el mundo no solo a Rusia, y agregó que de no estabilizar la temperatura el calentamiento global seguirá ocasionando este tipo de situaciones poniendo en riesgo la vida de la especie.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más