VIDEO MEDIA STREAM

Rechazo y conmoción por festival de carne de perro en China

07/07/2018 - 08:39

Activistas y organizaciones animalistas recogieron más de 200 mil firmas que busca que este festival llegue a su fin.

CLÍ-MAX

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han hecho constantes manifestaciones de rechazo al festival chino que promueve la venta de carne de perro. Sin embargo, el gobierno y los habitantes de la provincia Guangxi, donde es realizado, siguen indiferentes al llamado.

Expertos aseguran que anualmente mueren 10 millones de perros y 4 millones de gatos en el marco de la polémica tradición, lo que ha llevado a que distintas organizaciones protectoras de los derechos de los animales, emprendan acciones en contra de esta práctica. Estas mismas, solicitaron fuertes multas y la confiscación de los cuadrúpedos que en muchas ocasiones son mascotas robadas.

Pankaj KC director mundial de animales en comunidad de la organización World Animal Protection, en entrevista con CLÍ-MAX de NTN24 hizo un llamado para que todas aquellas festividades que involucren crueldad animal sean acabadas pues considera que estos actos no pueden ser adelantados en nombre de la cultura.

Redacción: CLÍ-MAX

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tráfico ilegal de osos perezosos afectaría la especie, según PNUMA

La degradación de los bosques tropicales, hábitat de la especie, también hace parte de las amenazas que enfrenta.

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

92694