NTN24
Actualidad

Suecia en la ruta hacia la sostenibilidad energética

El país nórdico espera cumplir una de las metas más ambiciosas para la protección del medio ambiente en los próximos años.

Durante los últimos años y ante la preocupante situación que representa el cambio climático para la humanidad, Suecia ha promovido proyectos que buscan reemplazar los combustibles fósiles por energías sostenibles. 

Desde el 2005 cuando el país nórdico propuso convertirse en la primera economía global libre del petróleo, ha logrado significativos avances como indica la Oficina de Estadística de la Unión Europea, que asegura que este país disminuyó a un 50% su dependencia a combustibles fósiles, antes de las fechas estipuladas por los organismos, convirtiéndose en el primer país miembro, más renovable de la Unión Europea.

Estos resultados fueron alcanzados gracias a medidas como la implementación de fuertes impuestos a la gasolina, las empresas contaminantes y el petróleo, así como una reducción en tributación a personas que utilizan vehículos ecológicos. Suecia espera que su estrategia logre mayor impacto en la región y el proyecto de energía limpia sea consolidado con el apoyo de sus habitantes.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más