VIDEO EMBED

Suecia en la ruta hacia la sostenibilidad energética

04/11/2019 - 16:13

El país nórdico espera cumplir una de las metas más ambiciosas para la protección del medio ambiente en los próximos años.

Durante los últimos años y ante la preocupante situación que representa el cambio climático para la humanidad, Suecia ha promovido proyectos que buscan reemplazar los combustibles fósiles por energías sostenibles. 

Desde el 2005 cuando el país nórdico propuso convertirse en la primera economía global libre del petróleo, ha logrado significativos avances como indica la Oficina de Estadística de la Unión Europea, que asegura que este país disminuyó a un 50% su dependencia a combustibles fósiles, antes de las fechas estipuladas por los organismos, convirtiéndose en el primer país miembro, más renovable de la Unión Europea.

Estos resultados fueron alcanzados gracias a medidas como la implementación de fuertes impuestos a la gasolina, las empresas contaminantes y el petróleo, así como una reducción en tributación a personas que utilizan vehículos ecológicos. Suecia espera que su estrategia logre mayor impacto en la región y el proyecto de energía limpia sea consolidado con el apoyo de sus habitantes.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

 

Relacionados

Compañías apuestan por energías renovables

Diferentes empresas buscan aminorar la alta demanda de energía y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Brasil
Brasil decide suspender la importación de energía venezolana

El consumo eléctrico en Roraima aumentó en los últimos meses ante la llegada a ese estado de cerca de 60.000 refugiados venezolanos, que corresponde a cerca de la quinta parte de la población del estado.

Twitter AN
Aseguran que 20.000 personas no disponen de agua en Venezuela si no hay energía eléctrica

El presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó y diputados a la Asamblea Nacional presentan este jueves en el Colegio de Ingenieros de Caracas las soluciones para superar el colapso de la electricidad y el agua en Venezuela

105843