VIDEO MEDIA STREAM

Temperatura global aumentaría en los próximos años

09/15/2018 - 09:27

El método ‘Procast’, un modelo estadístico, podría ser modificado para pronosticar otros cambios del clima.

CLIMÁX

Los próximos 4 años reflejarían el mayor aumento en las temperaturas del mundo, como consecuencia del incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero y la variabilidad del sistema climático, según el estudio de un grupo de investigadores publicado en la Revista Nature Communications.

A través de un modelo estadístico que produce predicciones de la temperatura, pudieron realizarse estos cálculos, los cuales, también tendrían efectos en los millones de habitantes del planeta, con intensos calores y mayor contaminación.

El investigador del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, Florian Sévellec, en entrevista para CLIMAX de NTN24, afirmó que “Al poner más CO2 en la atmósfera estamos modificando el equilibrio del clima”. Además de mostrarse poco optimista frente a los cambios que podrían hacer para impedir la excesiva variabilidad climática.

Redacción: CLÍ-MAX

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Temperatura y descuido del Estado: Enemigos de glaciares argentinos

El interés de muchos argentinos está puesto sobre estos glaciares que, además, presentan un gran atractivo turístico en esta región ubicada al sur del continente.

Uchimizu: peculiar ritual en Tokio para combatir la ola de calor

Los habitantes de esta ciudad, realizan el ritual de aspersión de agua en jardines y calles para aminorar los efectos del calor.

97631