NTN24
Actualidad

Unión Europea contra el microplástico

La Agencia Europea de Productos Químicos presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de microplástico.

Por medio de un proyecto de ley, la Agencia europea de productos químicos, propuso prohibir los microplásticos agregados en elementos de uso diario, al sostener que esas partículas son nocivas para la salud y el medio ambiente. Según estudios, su proceso de biodegradación podría durar miles de años en territorios acuáticos o en ambientes terrestres, poniendo en riesgo la vida de los animales,  que terminan consumiendo una gran cantidad de este elemento.

Actualmente, según el parlamento europeo, cada año entre 5 y 12 millones de toneladas de desechos plásticos acaban en el mar, entre estos el microplástico principal responsables de afectar la cadena alimenticia. Aunque aún no son conocidas con certeza las afectaciones en la salud de las personas, su consumo es peligroso ya que podría tener sustancias tóxicas.

Ante la preocupante situación, la agencia decidió sancionar un paquete legislativo con el cual la Unión Europea podría liberarse de 400.000 toneladas de partículas en los próximos 20 años. Alba García, líder de la campaña contra plásticos de Greenpeace España, explicó en Clí-max las medidas impuestas para eliminar el uso de los plásticos y resaltó la importancia que tiene la disminución del consumo de esos elementos.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más