VIDEO EMBED

Unión Europea prohíbe plástico

05/03/2019 - 08:45

Prohíben uso de plástico en países de la Comunidad Europea

Ante el riesgo que representa la presencia de más plásticos que peces en el agua para 2050, el parlamento europeo tomó la decisión de prohibir estos materiales para el año 2021, un avance significativo, que consideran los expertos podría contribuir a la disminución de la contaminación en los mares, que actualmente el 80% está relacionada con este tipo de materiales.

En una agitada disputa y con una amplia votación de 560 votos a favor, frente a 35 en contra la Eurocámara determinó que productos como platos, cubiertos, pajillas e hisopos, no podrán seguir siendo utilizados, además dio a las empresas un plazo de 2 años para buscar alternativas a su forma de trabajo.

Los legisladores esperan que la medida promueva innovadoras propuestas amigables con el medio ambiente que garanticen el bienestar de los mares, además insisten en la necesidad que más países se sumen a esta normativa.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Comisión Europea propuso medidas para reducir el uso del plástico, entre ellas eliminar pitillos

Los países de la UE deberán reciclar el 90 % de sus botellas hechas en este material hasta 2025.

Francia implementará además un menú vegetariano en las escuelas
Francia se despedirá de los cubiertos y recipientes de plástico en 2020

La medida promovida por la Asamblea francesa se unirá a la iniciativa de lanzar un menú vegetariano en comedores escolares en todas las escuelas del país.

Guerra contra el plástico en Colombia

En Colombia sigue en marcha ley para prohibición de plásticos de un solo uso

106551