VIDEO MEDIA STREAM

Argentina: ¿nuevamente “presa” del FMI?

05/09/2018 - 13:34

¿Podrá el Fondo Monetario Internacional evitar otra crisis económica en Argentina?

CLUB DE PRENSA

Este martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció que había hablado con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, para obtener un acuerdo que permita un apoyo financiero para su país.

Después de 15 años Argentina vuelve a pedir asistencia al FMI, esta vez por el valor de 30.000 millones de dólares. Durante dos años el presidente prometió que no lo haría, pero en las últimas semanas el Banco Central subió de 32,25% a 40% las tasas de interés y el peso argentino cayó 5% frente al dólar.

"Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional producto del enorme gasto público que heredamos", dijo Macri.

El anuncio tuvo fuerte repercusión en los mercados. Se espera una solución inmediata, pues el 67% de los argentinos tienen una imagen negativa del FMI.

Redacción Club de Prensa

Relacionados

La justicia peruana incauta bienes a Humala

¿Era apenas lógico, en medio del escándalo Odebrecht?

Costa Rica estrena presidente

Carlos Alvarado se posesiona como presidente de Costa Rica. Con 38 años, será el gobernante más joven de la región. ¿Qué esperar de ese gobierno?

Stormy Daniels aparece en saturday night live y le pide la renuncia a Trump

Aumenta la polémica tras el escándalo que involucra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels

87876