VIDEO MEDIA STREAM

¿Donald Trump e Iván Duque serán aliados en el tema del narcotráfico?

08/08/2018 - 13:14

Gobierno de Estados Unidos respaldaría completamente a la administración del presidente colombiano, Iván Duque.

CLUB DE PRENSA

Gobierno de Estados Unidos respaldaría completamente a la administración del presidente colombiano, Iván Duque.

 

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley manifestó que se respaldará ciento por ciento el gobierno de Iván Duque, agregando que Trump tendría completa confianza en él para la lucha contra el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

Según una estimación de la administración Trump, en 2017 habría 209.000 hectáreas de coca en territorio colombiano. Este sería uno de los temas planteados en la reunión entre Haley y Duque, la cual se dio antes de su posesión este martes.

Nikki Haley afirmó que “él tiene una visión muy ambiciosa sobre la situación que se viene. Hablamos de las opciones de fumigación, de erradicación y de sustitución”. Por otra parte, agradeció al presidente Santos por el liderazgo en cuanto al tema del proceso de paz.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, fue la representante de la nación en la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia. Estuvo acompañada por el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker y la secretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten Madison.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Cuál será el futuro del expresidente Álvaro Uribe en Colombia?

La Corte Suprema de Justicia informó el pasado martes que existe evidencia para llamar al senador a indagatoria, motivo por el cual el caso pasará a manos de la Fiscalía.

Santos: “el acuerdo es a prueba de balas”

Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño en seis semanas y asegura que el acuerdo de paz sobrevivirá después de su gobierno porque está “blindado”.

Análisis: Encuentro entre Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Con una reunión en la Casa de Nariño se dio inicio al proceso de transición presidencial.

95142