VIDEO MEDIA STREAM

Análisis: brecha salarial entre jefes y trabajadores en EEUU

08/17/2018 - 16:30

En 2017 aumentó la brecha salarial entre jefes y trabajadores en Estados Unidos.

CLUB DE PRENSA

Según un informe expuesto por el Economic Policy Institute, los principales ejecutivos de las 350 mejores empresas de Estados Unidos, ganan 312 veces más que sus empleados en el año pasado.

Esto se dio después de que algunos miembros de las compañías más grandes en EEUU, obtuvieran un aumento en un salario de 17.6% en 2017, un aproximado de 18.9 millones, mientras que el incremento de los empleados fue de un 0.3%.

El año pasado, Steve Easterbrook, jefe de McDonald’s obtuvo una ganancia de 21.7 millones de dólares mientras que los empleados ganaban en promedio $ 7.017, una gran diferencia entre el CEO y un trabajador.

Según las analistas Lawrence Mishel y Jessica Schieder de EPI, en las últimas décadas el salario de los jefes ha aumentado más rápido que las ganancias empresariales.

La senadora Elizabeth Warren, propuso una ley (Ley de Capitalismo Responsable) la cual busca que se les exija a las grandes organizaciones firmar una carta de ciudadanía corporativa, dándoles a sus empleados un voto en las juntas directivas. 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Por qué se cuestiona tanto al sistema electoral de EEUU?

Estadounidenses exigen que se garantice la seguridad de las próximas elecciones legislativas, las cuales se han visto afectadas por las denominadas Fake News.

Trump amenaza con cerrar el gobierno si los demócratas no le aprueban el Muro.

Donald Trump ha amenazado con cerrar el gobierno a menos que el Congreso apruebe una legislación que financie el muro propuesto a través de la frontera con México .

“Estados Unidos es la envidia del mundo”: Donald Trump

En alocución desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense expuso los avances de su gobierno en política económica y habló de la relación comercial con la Unión Europea.

95850