NTN24

Internacionales

¿Cuál es el verdadero objetivo de la política “tolerancia cero”?

Desde mediados de abril más de 2.000 niños han sido separados de sus familias por tratar de ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

19 Jun 2018 17:35Por: Ntn24.com

Continúa la aplicación de la política “tolerancia cero”, la cual envía a prisión a las personas que intenten cruzar la frontera sin autorización, quedando a la espera de un enjuiciamiento mientras que sus hijos quedan en manos del gobierno de los Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció ante la situación y calificó de “inadmisible” y “cruel” la separación de los menores migrantes de sus padres en la frontera con México. Esta política ha sido denunciada por los demócratas pero también ha causado molestia en algunos republicanos.

Rosalynn Carter, Laura Bush y Michelle Obama ex primeras damas de la nación condenaron la política que vulnera los derechos de los niños, por otro lado Melania Trump, primera dama, declaró que detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes del Congreso logren llegar a un acuerdo y puedan avanzar en una reforma migratoria.  

El gobierno ha proporcionado información a la prensa sobre los refugios y jaulas en donde se encuentran los menores, pero con un acceso muy limitado. En un audio publicado por ProPublica se retrata la magnitud de la situación y pueden escucharse los lamentos de aproximadamente 10 niños de los más de 2.000 que han sido alejados de sus padres.  

 

Redacción Club de Prensa.