VIDEO MEDIA STREAM

El mundial del 2026 será norteamericano

06/13/2018 - 12:44

Por un margen de 134 votos, la copa del mundo se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México

CLUB DE PRENSA

203 federaciones de fútbol presentaron su votación para definir el próximo escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La disputa entre Marruecos contra Estados Unidos, Canadá y México,(United 2026) dio como resultado 69 votos a favor de la propuesta Marroquí y 134 a favor de la coalición norteamericana.

La decisión tomada por la FIFA, se dio principalmente a aspectos técnicos y logísticos para la realización del evento, debido a que United 2026 ofrece 23 estadios, para un mundial que por primera vez en la historia del fútbol, aumentará el número de equipos a 48, además deprometer generar alrededor de $ 11bn de ganancias a diferencia de Marruecos que ofrecía $5,7bn.

Por otro lado, a portas de la copa del mundo,  la selección española  anunció la destitución del técnico Julen Lopetegui. A través de una rueda de prensa el presidente de la Federación, Luis Rubiales anunció que la salida del técnico vasco, se debió a su fichaje como el nuevo entrenador del Real Madrid.

Redacción Club de prensa

Relacionados

Condenado en España a más de cinco años de cárcel Iñaki Urdangarín

El Tribunal Supremo español condena al cuñado del rey de España, a cinco años y diez meses de prisión. ¿Qué efectos tiene esto?

Histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump

¿Fue un éxito la reunión en Singapur, donde se reunieron los líderes norcoreano y estadounidense?

¿Golpe letal a Anaya?

Juan Barreiro habla de los supuestos vínculos del candidato con lavado de dinero.

90869