NTN24
Actualidad

“Estados Unidos es la envidia del mundo”: Donald Trump

En alocución desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense expuso los avances de su gobierno en política económica y habló de la relación comercial con la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este viernes que su país “es la envidia del mundo”. Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, que tenía como objetivo comunicar los avances en política económica y exterior de su administración.

De acuerdo con el mandatario, el crecimiento durante el trimestre abril-junio fue de 4.1 por ciento, el más importante desde 2014. A propósito del buen viento económico, el jefe de Estado dijo que los líderes del mundo reconocen su labor y el momento por el que atraviesa la Unión Americana, y que además piensa usar los positivos números para la renegociación de los distintos tratados comerciales.

El presidente se refirió también al desempleo, asegurando que hoy la tasa de desocupación entre los latinos está en sus niveles más bajos. Sin embargo, analistas coinciden en que no todo es gracias a las medidas implementadas por Trump y que muy posiblemente para final de año la cifra pueda descender al 3 por ciento.

Redacción Club de Prensa. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más