VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno Trump desecha “opción militar” para Venezuela

09/12/2018 - 14:02

La Casa Blanca mantendrá presión política, económica y diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro.

CLUB DE PRENSA

El diario The New York Time publicó hoy un contundente editorial en el que le aconseja al presidente Donald Trump mantenerse” fuera de Venezuela”, pues afirman que “América no debería estar en el negocio del golpe”, pero sí puede continuar con una presión diplomática.

Hace pocos días otro artículo daba cuenta de unas presuntas reuniones entre funcionarios del gobierno estadounidense y altos mandos militares, para supuestamente idear un plan para derrocar a Nicolás Maduro. Según el texto, la administración Trump habría descartado esta posibilidad.

Hoy en Club de Prensa analizamos qué salidas existen para la crisis venezolana y si Nicolás Maduro es un líder que cuenta o no con la simpatía que en su momento tuvieron personas como Salvador Allende y Fidel Castro, quienes también enfrentaron presión internacional debido a sus respectivas administraciones.

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Es posible un golpe de Estado en Venezuela?

El diario The New York Times publicó un artículo en el cual se cuentan las reuniones que se habrían dado entre la administración del presidente Donald Trump y militares venezolanos.

Iván Duque asegura que éxodo venezolano no se detendrá mientras Maduro sea presidente

En una entrevista con la BBC, el presidente de Colombia Iván Duque habla sobre la actual situación del país vecino.

¿Podría ser destituido Donald Trump?

Sobre su posible destitución, Trump responde que “no se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (...) Se verían números que ustedes no creerían, en retroceso”.

Maduro deja investigar al FBI “atentado” en su contra

Nicolás Maduro permite la entrada del FBI a su país, para investigar sobre el atentado del cual fue víctima con un dron.

97461