VIDEO MEDIA STREAM

Histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump

06/12/2018 - 16:12

¿Fue un éxito la reunión en Singapur, donde se reunieron los líderes norcoreano y estadounidense?

CLUB DE PRENSA

Este martes Singapur fue el escenario de un hecho histórico, pues allí se realizó la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

La reunión extraordinaria se centró en el desarme nuclear y reducir la tensión entre las dos potencias, ya que hace unos meses las ofensas y los insultos entre Kim Jong y Trump eran consideradas un riesgo mundial.

El acuerdo entre los dos países proporciona “nuevas relaciones”, y el documento firmado deja de lado la enemistad y desconfianza que ambas partes han tenido durante años,  centrándose particularmente en cómo se lograría la desnuclearización.

En la declaración que firmaron, el mandatario estadounidense "se comprometió a proporcionar garantías de seguridad" a Corea del Norte, y el líder norcoreano "reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la Península de Corea".

Redacción Club de Prensa

Relacionados

Trump: ¿el hombre de la discordia en el G7?

Los líderes del grupo de los siete países más poderosos del mundo ya están en Canadá.

Muere el reconocido chef Anthony Bourdain

Su cuerpo fue hallado en una habitación de hotel. Al parecer se trató de un suicidio.

Trump y Trudeau: ¿Pelea entre vecinos?

Entre el rifirrafe verbal sobre las políticas comerciales de los países, Trump trae a colación un suceso de hace más de 200 años.

Análisis: el fenómeno de la corrupción en México

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, le contamos tres escándalos de corrupción que evidencian cuán extendido está marcado este fenómeno en México

90794