VIDEO MEDIA STREAM

John McCain y la manera decente de hacer política en EEUU

08/27/2018 - 13:09

A sus 81 años, muere de cáncer el pasado sábado John McCain, senador de Arizona.

CLUB DE PRENSA

John McCain, un referente del conservadurismo clásico de Estados Unidos,  falleció el sábado pasado a sus 81 años, víctima de un cáncer cerebral diagnosticado hace un año. El excandidato presidencial y héroe de guerra continúo sus labores en Washington hasta diciembre, permaneciendo activo hasta el último momento.  

Barack Obama, contrincante de McCain en las elecciones de 2008, se pronunció sobre la muerte del Republicano, afirmando que  "a pocos de nosotros se  nos ha puesto a prueba como se puso a John, o se nos ha requerido ese nivel de coraje. Pero todos podemos aspirar al coraje de poner el bien común por encima del propio. John nos mostró lo que eso significa".

McCain ganó popularidad los últimos años tras convertirse en gran crítico del presidente Donald Trump, pues desde que este se lanzó a la carrera por la Casa Blanca estuvo en desacuerdo con sus propuestas, y cuando este salió victorioso, McCain continuó firme con sus pensamientos y discurso.

Uno de sus últimos deseos fue precisamente que Donald Trump no asista a su funeral.

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Gobierno de Trump incumple plazo para reunificar familias inmigrantes

El Gobierno de Donald Trump afirma que la causa por la cual 711 niños no se reúnen con sus padres, es debido a que no cumplen con los requisitos de una entrega segura.

¿Por qué se cuestiona tanto al sistema electoral de EEUU?

Estadounidenses exigen que se garantice la seguridad de las próximas elecciones legislativas, las cuales se han visto afectadas por las denominadas Fake News.

Trump amenaza con cerrar el gobierno si los demócratas no le aprueban el Muro.

Donald Trump ha amenazado con cerrar el gobierno a menos que el Congreso apruebe una legislación que financie el muro propuesto a través de la frontera con México .

96424