NTN24
Actualidad

Muere el reconocido chef Anthony Bourdain

Su cuerpo fue hallado en una habitación de hotel. Al parecer se trató de un suicidio.

Esta mañana se conoció la muerte del gastrónomo y presentador de televisión de 61 años, Anthony Bourdain. Su cuerpo fue hallado en el hotel Le Chambard en Kaysersberg, ubicado en Vignoble, Francia. Bourdain se encontraba realizando el rodaje para la serie Parts Unknown.

Sus narrativas de la cultura alrededor del mundo gastronómico, lo convirtieron en uno de los chef más célebres de la televisión.

La noticia ha causado diferentes reacciones en el mundo, el presidente  Donald Trump lamentó su fallecimiento y envió un mensaje de condolencia al salir de la Casa Blanca, rumbo a la cumbre del G7.

Anthony Bourdain fue conocido por libro Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, en el que narra el mundo de la alta cocina y menciona aspectos de su vida personal. Participó en programas de televisión como A Cook's Tour en Food Network, Anthony Bourdain: Sin reservas, un programa de Travel and Living Chanel por el que obtuvo dos premios Emmy y  Parts Unknown, de la cadena CNN.

Además de ser reconocido en el mundo de la TV, Bourdain fue un promotor del movimiento #MeToo, debido a su relación con la actriz italiana Asia Argento, quien acusó al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein de abusador.

Su muerte enluta el mundo del espectáculo, que hace pocos días también lamentó el fallecimiento de la diseñadora Kate Spade.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más